Los sofistas
Los sofistas eran pensadores ambulantes de oratoria o retorica que hacían demostraciones y daban clases a cambio de un pago económico.
A los sofistas se les atribuye ser los verdaderos iniciadores de la lingüística gracias a Protágoras quien fue el primero en distinguir las partes de un discurso.
Los sofistas y Sócrates cambian el tema de reflexión, enfocándose ahora en el hombre y la sociedad. Gracias a sus constantes viajes los sofistas se plantearon problemas referidos a las costumbres y las leyes. Surgiendo así la idea de relativismo, sosteniendo que los puntos de vista no tienen verdad ni validez universal, enfocándose en cuestionarios concretos.
Los sofistas eran proclamadores del saber que en sus constantes viajes en ciudades enseñaban a ser buenos ciudadanos y a triunfar en la política cobrando elevados precios por sus servicios, por ellos fueros constantemente criticados, pues el cobro por la enseñanza estaba en contra para la época, porque se acostumbraba enseñar el saber gratuitamente.
Para los sofistas a diferencia de los filósofos el conocimiento era relativo, por ello no le daban tanta importancia a la verdad, como le daban los filósofos, también los sofistas pensaban que ser sabio se enseñaba, pues los filósofos no creían ello, por ello fueron criticados muchas vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario